GESTIÓN DE CALIDAD

Gestión de calidad

La gestión de la calidad en nuestra institución busca garantizar la eficiencia, eficacia y consistencia en nuestros resultados. Se encuentra contemplado en los planes y procedimientos de mejora continúa aplicados a todas las áreas asistenciales y administrativas. El proceso Inicia con la evaluación de nuestro entorno,el establecimiento de una estrategia clara,reconociendo las competencias, identificando nuestras oportunidades y amenazas, y articulando un plan de alto nivel para sostener y avanzar en nuestro propósito,obteniendo para esto, el aporte de todos los que formamos parte de la institución: colaboradores, personas atendidas, familias y partes interesadas. Teniendo en cuenta toda esta información, se realiza un análisis y un plan de acción de mejora continua, implementando el plan, revisando los resultados obtenidos y efectuando cambios que nos permitan lograr nuestra misión y visión de mejor manera. Algunos planes que contribuyen a este cometido y que nos permiten monitorear y garantizar la calidad de nuestros servicios y procesos son los siguientes:

1
Plan de Gestión y medición de desempeño:
La revisión, el análisis y la reflexión proactivos y continuos de los resultados obtenidos tanto en la prestación de los servicios como en las funciones empresariales y la transparencia.
2
Plan de Aporte de las personas atendidas, colaboradores y partes interesadas:
Dirige el foco de la organización hacia la solicitud, recopilación, análisis y uso de las opiniones para crear servicios que satisfagan o excedan las expectativas de las personas atendidas, de la comunidad y las demás partes interesadas.
3
Plan de Gestión de Riesgos:
Coordina actividades diseñadas para controlar las amenazas a su gente, propiedad, ingresos, buena voluntad y capacidad para lograr los objetivos.
4
Plan de Competencia y Diversidad Cultural:
Analiza la manera en que nuestro personal y estructura trabaja efectivamente con las distintas culturas entendiendo, apreciando y respetando las diferencias y las similitudes en las creencias, valores y prácticas dentro de cada cultura y entre una cultura y otra.
5
Plan de Accesibilidad:
Promueven la accesibilidad y la eliminación de barreras para las personas atendidas y las demás partes interesadas.
6
Plan de tecnologías y sistemas:
Explora, y, dentro de sus posibilidades, adquiere e implementar sistemas tecnológicos y soluciones que respaldarán y enriquecerán los procesos asistenciales y administrativos.
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